Las FMA en Paraguay

Las FMA en Paraguay

Las Hijas de María Auxiliadora en Paraguay somos mujeres consagradas que vivimos en comunidad al servicio de los jóvenes, comprometemos nuestra vida en evangelizar educando y educar evangelizando. Queremos vivir desde la pasión por Cristo y por la humanidad, poniendo los ojos en el Buen Pastor para encarnar sus actitudes, que nos apremian.

Formamos parte de una familia religiosa, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, nacido del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Mazzarello. Estamos presentes en todo el mundo e insertas en la Iglesia local, expresando nuestra ciudadanía activa en la cultura de hoy y en los lugares donde nos movemos.

Nuestra presencia en Paraguay desde el  1900, y como Inspectoría “San Rafael Arcángel”, desde 1962. Contamos actualmente con 96 hermanas distribuidas en  15 comunidades, dedicadas a la labor educativa –  evangelizadora en Centros Educativos, oratorios festivos y promocionales, Movimientos y grupos de niños, adolescentes y jóvenes en Colegios, escuelas, hogar de niñas en situación de riesgo, internado mixto en el Chaco, 4 comunidades  misioneras en el Alto Paraguay evangelizando y educando a latinos y nativos. Una Casa de formación, una Casa de salud.

Sentimos  a nuestro Instituto, nacido un 5 de agosto de 1872, como un regalo del Espíritu Santo a la Iglesia y agradecemos a la Virgen, nuestra Auxiliadora, su intervención materna, reconocer que Ella lo sigue haciendo todo, eso nos llena de confianza y alegría.