Blog

¡Signos de vida!! Movimiento Jóvenes para los Jóvenes

Visita de la Coordinación Nacional del grupo Jóvenes para los jóvenes

Para constatar que la Vida y la esperanza, son más fuertes que esta cultura de la muerte que pretende asfixiarnos, el 18 de abril, en nuestra Comunidad de San Lorenzo, 4 jóvenes pertenecientes a tres comunidades del Grupo JJ (Jóvenes para los Jóvenes), han hecho su compromiso o promesa: una de ellos en la etapa “En camino” y tres varones en la etapa “Encuentro”. Presidió la Eucaristía el Asesor Nacional Padre Cristian Benítez sdb. ¡Agradecemos al Padre Dios este viento primaveral que como signo del Espíritu ha alegrado nuestra comunidad!

El 27 de junio hemos vivido un domingo especial, ya que el Señor nos ha regalado ser la Sede de la Visita de la Coordinación Nacional del grupo Jóvenes para los jóvenes, en nuestra Casa de San Lorenzo, donde se mantienen entusiastas los grupos de este Movimiento.

Se inició con la reunión de los jóvenes de la Coordinación Nacional, con su Asesor, el Padre Cristian Benítez, sdb, quien los invitó y recomendó a dar prioridad a los espacios de formación de los Animadores de grupos, a fin de sean elementos multiplicadores en sus respectivas bases.

Después de la celebración eucarística en la Capilla a las 9.00hrs., se reúnen con todos los animadores de grupos del Centro María Auxiliadora de San Lorenzo que cuenta con varias sedes. La Comunidad de hermanas los acoge con cariño y alegría, pues es una instancia de volver a tomar contacto con ellos.