Sin categoría

Comunidad FMA “Sagrado Corazón de Jesús”

Comunidad FMA “Sagrado Corazón de Jesús”. San Lorenzo. Paraguay.

Misión Juvenil en Borja

En el marco del incipiente Proyecto Vocacional amplio, que se está gestando en nuestra Comunidad de San Lorenzo, se llevó a cabo el pasado domingo 5 de septiembre, en la Parroquia de la ciudad de Borja, un encuentro con los jóvenes de 1° y 2° año de confirmación, sus padres y padrinos.

El Equipo Animador integrado por Sor Silvia González y la familia Cohene Pesoa (padre, madre e hija universitaria) ha regresado muy satisfecho y optimista al constatar que su siembra ha caído en terreno fértil y abierto a descubrir el llamado personal de amor de Dios en sus vidas.

Los jóvenes han manifestado su interés por continuar estos encuentros y en algunos casos, incluso demostrando interés por el sacerdocio y la vida consagrada.

La presencia de la familia como equipo de trabajo habla por sí sola para implicar a las familias en el acompañamiento de sus hijos.

La Parroquia de Borja, junto a la apertura y apoyo total del Cura Párroco se manifiesta como una comunidad viva, proactiva, que cuenta su Equipo Pastoral, con todo un grupo activo de catequistas. Se percibe en todos ellos un fuerte sentido de pertenencia eclesial, donde todos ayudan en todas las actividades.

Asimismo cuenta con una radio comunitaria como medio valioso para la comunicación e información de toda la comunidad, imprescindible para el seguimiento del Proyecto Vocacional, pues a través de ella se enviarán  materiales a los catequistas y jóvenes a fin de que el proceso no se corte.

Borja, tierra de tantas vocaciones sacerdotales, incluyendo Obispos y religiosas, sigue manifestándose como el terreno de la parábola que dio el ciento por uno.