Sin categoría

¡Jóvenes para los jóvenes!

25 jóvenes participan en jornada juvenil

Honrando el nombre de su movimiento, los Coordinadores del Centro “María Auxiliadora de San Lorenzo, del Movimiento “Jóvenes para los Jóvenes, han realizado una jornada de motivación para integrar en su movimiento, a los chicos próximos a confirmarse, de las Capillas de los barrios donde ellos son catequistas. La idea surgió de ellos mismos, del deseo de ir renovando su movimiento con nuevos jóvenes que luego tomen la posta para seguir este noble ideal de llevar a otros jóvenes a Jesús.

Han participado 25 chicos en la Jornada organizada en nuestra Casa, viviendo los diferentes momentos contemplados para este día: recreación, momento formativo animado por unos de ellos, almuerzo, compartir todos juntos, finalizando con la celebración Eucarística seguida de un momento de adoración al Santísimo Sacramento. El Padre Cristian Benítez, Asesor Nacional del Movimiento, se hizo presenta en horas de la tarde para la celebración del Sacramentos de la Reconciliación, seguida de la Eucaristía y Adoración a Jesús Sacramentado.

Indudablemente, los Coordinadores del Movimiento han demostrado cuánto han crecido en su formación y capacidad de organizar jornadas ya que todo lo han hecho ellos, distribuyéndose el trabajo en diferentes equipos de servicio.

Se despidieron muy felices, tanto los organizadores como los jóvenes que han participado, demostrando así su simpatía a este movimiento, y, ¿por qué no decirlo?, hasta se han asomado algunas llamadas a la vida consagrada entre las chicas. Esto alienta la esperanza de que este movimiento está vivo y… ¡¡tiene futuro!!

SALESIANOS COOPERADORES.

La venida del Cardenal Cristóbal López, el pasado mes de julio, en nuestra Casa, ha despertado el recuerdo de la experiencia feliz de otros tiempos que llevaban en el corazón, un grupo de jóvenes del Movimiento “Jóvenes para los jóvenes” del tiempo en el que el Padre Cristóbal era el Inspector de los Salesianos. Al tomar la iniciativa de reunirse para venir a saludarlo, fue tanta la alegría que experimentaron, que decidieron continuar encontrándose como en otros tiempos.

Así surgió el grupo de aspirantes a Salesianos Cooperadores, que, alentado por el celo apostólico de nuestra querida Hermana Silvia González, llevan dos meses reuniéndose con una frecuencia quincenal para culminar su camino de formación en la espiritualidad Salesiana y llegar a integrar el grupo de los Salesianos Cooperadores, fundado por nuestro Padre San Juan Bosco, para extender su misión al servicio de los jóvenes en el mundo.

Son diez los que hasta ahora han perseverado y que continuarán su formación hasta llegar a realizar su promesa en esta rama de nuestra querida Familia Salesiana.

Evidencian que la formación recibida en el Movimiento “Jóvenes para los jóvenes” ha dejado huella en sus vidas y hoy, sigue dando frutos, pues, ya padres de familia, ¡continúan fortaleciendo y testimoniando en su hogar y en sus lugares de trabajo!