¿Qué hacemos en Paraguay?
Formamos parte de una familia religiosa, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, nacido del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Mazzarello. Estamos presentes en todo el mundo e insertas en la Iglesia local, expresando nuestra ciudadanía activa en la cultura de hoy y en los lugares donde nos movemos.
Nuestra Inspectoría “San Rafael Arcángel”, cuenta con 15 comunidades de hermanas dedicadas a la labor educativa – evangelizadora en Centros Educativos, oratorios festivos y promocionales, Movimientos y grupos de niños, adolescentes y jóvenes en Parroquias y colegios. Presencia misioneras con indígenas de distintas etnias en el Alto Paraguay e internado mixto en el Chaco.
Educación, Promoción y Evangelización: Nos ocupamos de la educación integral de las/los niñas/nos y jóvenes, en los distintos niveles: Educación Inicial, Educación Escolar Bàsica, Educación Media y Técnica, Escuelas Profesionales y de Promoción de la Mujer, con un estilo propio, llamado Sistema Preventivo, que consiste en amarlos mucho, escucharlos, estar presente entre ellas y ellos para dialogar motivaciones, facilitarles el encuentro con Jesucristo y proponerles el secreto de vivir y hacer algo grande con sus vidas.
Presencias de Misión en las que con la pasión misionera que caracterizó nuestro Instituto desde sus inicios seguimos escribiendo historias extraordinarias de caridad, escritas con la vida, en los lugares más apartados y olvidados de nuestra patria. Acogiendo con respeto las diversas culturas Ayorea, Chamacoca, Maskoy, Ishir, descubrimos en ellas las “semillas del Verbo” o del bien, para potenciarlas y darle voz a aquellos que no tienen voz en nuestra sociedad. (Ver misiones)